25 de febrero de 2010

Preparando las cositas para Enya

Enya, será el nombre de mi niña, nos ha constado mucho encontrar un nombre que gustara a todo el mundo, pero por fin la puedo llamar por su nombre. Ya quedan solo 3 meses, que rápido pasa el tiempo, y casi no tengo nada. Esta semanita le he hecho la mantita que me empeñé en hacerle:


la tela de debajo, la amarilla, se llama "Minky" es super suavecita, parecida al terciopelo, la compré aquí, el envío es muy rápido: http://minkydelight.com/

La medida de la mantita es de 75x100. Cortas las telas y las unes mediante alfileres derecho con derecho . Coses el bordillo dejando un trocito libre para poder dar la vuelta a la tela. Le das la vuelta. Una vez del derecho, coses con punto escondido el trocito que quedó abierto, y así mismo , del derecho vuelves a hacer una costura a 1 o 1,5 cm del borde. La idea la saqué de esta web, la verdad es que la mantita de esta chica es preciosa (me gusta más que la mía, jajja), me encanta la tela: http://thepaperseed.com/?p=599
Me encataría poder hacerle muchas más cositas, a ver si me da tiempo.
Y os dejo con una hoja de scrapbooking que hice esta semana inspirandome en la foto del reto de febero de Kits de somni:

6 comentarios:

  1. hola me he pasado la tarde viendo tu blog y otros enlaces de miniaturas, y estoy enamorada de lo q haces, una vez para el proyecto escolar de mi hijo hice una choza tipica de Ecuador, q es donde vivo, y me qdo linda, era la mas pequeña y con mas detalles, pero a la maestra le parecio normal :P jejeje, bueno quiero empezar a hacer proyectos como los tuyos una casita linda para un bebe muñeca q tengo, y poner ahi unas camitas q hizo mi novio para un proyecto de la universidad, me encanta hacer manualidades y lo q ustds hacen me parece hermoso. saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el nombre que habéis elegido para ella, es tan musical y mágico <3

    La mantita es preciosa, poder hacer coss para tu propio bebé es algo taaan especial *_*

    Animo con esos últimos mesecitos :*

    Ryoko

    ResponderEliminar
  3. bluebell: me alegro que te guste el blog, a ver si puedo dedicarle un poquito más de tiempo. Pues vaya profe más sosa tiene tu hijo, seguro que la choza era preciosa.

    Ryoko: pues lo hemos tenido difícil con el nombre, si es difícil ponerselo a una muñeca y imagina.

    Eva: gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Que monada de cosas que haces, me gustó mucho el osito amgurumi y el anillo de fimo, una pasada. Dices que a ver si tienes más tiempo para el blog, pues aprovecha estos meses que aunque los primeros los pase durmiendo el bebito ya verás como te reclamará, : ).

    Sólo tres mesitos, vaya, os ha costado mucho buscar el nombre? ; ) que raro, jeje, de eso nada, aunque me gustan mucho los nombres menos frecuentes a mi me dió por buscarle un nombre más tradicional y eso que yo no lo soy, pero se me hizo superdifícil, si Lucía no porque había muchas, que si Uxía también, que si Carlota, Carolina o Alicia, por favor, que cruz, cuando a mi me gustaba Carolina a otro le parecía nombre de un animalito de coral, que si Olivia no que a todo el mundo le sugería cosas tontas, si precisamente por eso me gustaban, por sugerir, al final fue Mencía, por lo menos a la nena le gusta. Que cruz y Siempre habrá quien ponga cara rara, así que el que tenga será preciosa si ella lo es, me decía yo y si la niña es una caprichosa insoportable y nos trae de cabeza y se llama Olivia? jeje, yo creo que Enya es dulce dulce y precioso.

    ResponderEliminar
  5. Olivia, un placer verte por aquí, me alegro que te gusten algunas cositas, pues sí, más me vale acabar algunos proyectos que sino luego poco voy a hacer. Pues Mencía me parece precioso, buena elección.

    ResponderEliminar