26 de octubre de 2009

Especial halloween: Decoración

Voy super estresada, no tengo tiempo para casi nada, así que os enseñaré las cositas que hice el año pasado para la cena de Halloween, ya que aún no he hecho nada para esta, a este paso no sé si haré algo.
Casi todas las ideas son sacadas de la completísima web de martha stewart donde encontrareis, recetas, crafts para multiples celebraciones, decoración, consejos de salud...... y todo con muy buen gusto.
Una buena forma de conseguir un ambiente de halloween es mezclar lo tétrico (bichos, sangre, ataúdes, telarañas...) con lo antigüo (espejos rotos, relojes viejos, fotos antigüas...), sin sobrecargar.


Este es el centro de mesa que hice el año pasado. La idea es de martha stewart, y el tutorial está aquí: http://www.marthastewart.com/article/head-waiter-tray?autonomy_kw=halloween%20head


Se utiliza una cabeza de las de poner sombreros, de corcho. Se cortan tiras o trozos de servilletas de papel blancas y se empapan en café o té muy cargado (yo calenté una cazuelita con agua y puse unas cuantas cucharadas de café soluble). Se escurren bien, y se dejan arrugaditas o hechas unas bolas de papel. Una vez esten bien secas se estiran y separando las capas de servilleta para que no sea muy gruesa se va encolando a la cabeza con modpodge. Para la parte de abajo utilicé en vez de servilletas de papel trozos de gasa, pero con la misma técnica, mojar en café, arrugar bien para escurrir, dejar secar y pegar. Dejé algunas servilletas enteras que son las que coloqué en la mesa.


No sé si vereis bien las tarjetas de la mesa, tenían forma de lápida, hechas de cartón, pintadas y con el nombre de cada invitado en letras góticas. Para el mantel una tela negra sencilla. Las velas las coloqué en dos vasos cubiertos con gasa por fuera.

1 comentario:

  1. ME ENCANTA TODO, LA DECORACIÓN EL SITIO HASTA LAS SERVILLETAS, QUE ESTILAZO TIENES

    ResponderEliminar