26 de mayo de 2009

Reborn dolls

Estos bebes muñeco casi reales estan causando furor en Estados unidos y Gran Bretaña, y poco a poco se están introduciendo en España,; no con poca polémica, ya que es tal el realismo, que provoca en muchos la adoración y en otros tantos la repulsión.


Aun así cada vez son más acogidos por las comunidades coleccionistas y muy adorados en internet. Todo parte de un muñeco base de vinilo el cual, mediante técnicas sencillas aunque laboriosas, y pinturas especiales se consigue esa perfección. El tono conseguido de la piel,los cabellos, los ojos, la expresión, el peso... todo es idéntico a un bebé real, incluso algunos llevan mecanismos que producen el sonido del latido o el movimiento de la respiración. Los precios de estos muñecos elaborados por artistas consagrados son muy pero que muy caros.
En mi opinión nunca me han atraído más allá de la admiración por la artista, aunque después de mirarme algunos tutoriales mi pica la curiosidad de hacer uno, y más aún cuando me he encontrado con este:



este ya me gusta más, si no fuera tan caro me lo compraba, XD.
Las tres fotos son de: http://www.reborn-baby.com/
Aquí os dejo algunas páginas interesantes con tutoriales y material:
http://prissymaydolls.com/tutorial_1.htm
http://www.macphersoncrafts.com/
http://www.stillmomentsnursery.com/store/reborn_doll_projects.html

12 comentarios:

  1. ohh haz uno como el monito! Es el más mono >.<

    ResponderEliminar
  2. Madre mia el segundo es totalmente real, y el oragutan aiiis que cosa más mona.

    ResponderEliminar
  3. 0oooooooo HeeeeeeRmoOoOsSsSos

    ResponderEliminar
  4. Cuando cuesta el mono y donde lo puedo conseguir? Gracias

    ResponderEliminar
  5. ESTAN REALMENTE HERMOSOS ES ALGO FACINANTE DONDE SE PUEDEN CONSEGUIR Y CUAL ESSU PRECIO ME INTERESA ADQUIRIR UNO

    ResponderEliminar
  6. como lo compro soy de venezuela mi correo nakari_15_q@hotmail .com

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Soy marijose Echeverria, artista española de reborn-spain.
    Os invito a que veais mis bebes en mi pagina web: www.reborn-spain.com
    Muchas gracias y espero que os gusten!!

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Myte Sapena y llevo mas de 4 años renaciendo muñecas con el sistema reborn.
    Podeis ver mis trabajos en
    http://www.reborneltallerdemayte.com/

    ResponderEliminar
  9. hola,soy yamila de tierra del fuego y tengo 16 años,me enamore es estos bebes son hermoso y queria saver cuanto cuestan..te dejo mi email para comunicarme min-ny@hotmail.es chau,Gracias.

    ResponderEliminar
  10. PERO Q COSA TAN HERMOSA!!!! SI NO ESTARIAN MIS HIJOS AQUÍ CLARO QUE COMPRARIA MUCHOS DE ESTOS!!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo le compre uno a Mayte Sapena, estoy encantada, su pagina es www.reborneltallerdemayte.com

    maytestetica@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. donde los pued comprar me encantaron diganme xfa ?

    ResponderEliminar