9 de marzo de 2009

Lavar el mohair



Este método es el que yo utilizo para cuidar el pelo de Dulce, mi blythe, que es de mohair. Yo lo lavo un par de veces al año, aunque si tu muñeca sale mucho a la calle igual debes lavarlo algunas veces más.

1.- Primero desenredar los nudos con ayuda de un palo de brocheta , mango de un peine, o de estos palos de madera para aguantar los moños, con mucho cuidadito ya que el mohair es muy delicado y se puede romper con facilidad. En algunos sitios dicen peinar el mohair con los cepillos de mascotas pero no os lo aconsejo, el mohair se estropea.
2.- Cojer 3 recipientes: uno de agua caliente, otro de agua caliente con un poco de champú, y otro de agua caliente con un poco de acondicionador.

3.- Mojar un trapito en agua con champú, cojemos un mechon de pelo y lo mojamos con el trapito.

4.- Con otro trapo mojado en agua caliente se aclara el champú del mechón.

5.- Repetimos los pasos pero con el agua con acondicionador.

6.- Lo mejor es dejarlo secar al aire, ya que las fibras cuando estan mojadas es cuando más se rompen, nunca agites el pelo ni lo cepilles mientras esté mojado.

También encontré un sitio donde explicaban como lavarlo envolviendolo todo en una redecilla y sumergiendo la cabeza en agua caliente con champú, y luego en agua caliente sola, pero sin agitar en pelo solo sumergirlo, sacarlo y volviendolo a sumergir hasta que ya no suelte champú. Y luego lo mismo con agua caliente con acondicionador. Es un poco más a lo bruto, si puedes, es mucho mejor el método del trapito.
esta es la web de donde lo saqué, para ver el paso a paso:

4 comentarios:

  1. Muy buena pinta tu blog!! El monedero gato es genial!!

    ResponderEliminar
  2. gracias Goiuri, me alegro que te guste!!

    ResponderEliminar
  3. Oooh gracias Maltha, en el foro lo pregunté y nadie me hizo caso.. jejeje

    ResponderEliminar
  4. vaya yo no vi tu ensaje, si no te hubiese contestado, jeje

    ResponderEliminar